Siete veces adiós, un musical atípico

SIETE VECES ADIÓS

Una válvula de escape para el artista enamorado, un homenaje a cómo el amor ha creado las más bellas canciones acompañando al ser humano a lo largo de sus ilusiones y decepciones, mientras intenta hacer una radiografía de las relaciones en el siglo XXI.

Es así como Fernanda Castillo, Gustavo Egelhaaf y César Enríquez definen a Siete veces adiós, un musical original de Alan Estrada, Jannette Chao, Vince Miranda y Salvador Suárez y que este viernes tiene su estreno en la cartelera teatral.

TE PUEDE INTERESAR:   Yalitza Aparicio protagonizará Midnight Family, nueva serie de Apple TV

“He de confesar que no sabía lo talentoso que es Alan para escribir y junto con Salvador crearon un texto increíble; sabe muy bien de lo que está hablando, conoce muy bien lo que son los musicales y tiene muy claro lo que quiere contar, esa claridad se nota en la reacción del público y en la historia”, asegura Gustavo Egelhaaf, quien interpreta a “Él”.

Siete veces adiós es un musical atípico, en donde los tres personajes principales no interpretan las canciones, si no son cantadas por el resto del elenco.

La historia es contada por “Lamore”, una personificación del amor que nos representa a todos, es quien narra nuestra historia haciendo la conexión entre la historia de amor y los músicos quienes se inspiran en esta pareja para crear sus canciones.

“Tengo la bendición de interpretar a Lamore, así que desde ahí confío en que mi personaje puede enamorar desde la historia, tan universal, porque a fin de cuentas todos hemos vivido el amor y el desamor; Siete veces amor, un musical tan atípico porque tiene un híbrido raro en donde cada personaje interpreta las emociones, las inquietudes y el público se va a ver reconocido en ellos, en especial por tener mucha honestidad”, añade César Enríquez.

UNA HISTORIA HONESTA

La parte femenina de esta obra está escrita desde la esperanza de lo desolador, desde la búsqueda de la bondad en la mentira y la nostalgia como motor para el cambio, recae en Fernanda Castillo quien dice estar muy emocionada de su regreso.

“En especial porque el teatro es algo que me reconecta, que me regresa a la base, que disfruto mucho hacer, disfruto mucho los procesos y que me hace crecer como artista y ahora más que nunca.

Para ella, Alan Estrada es un personaje crucial en su vida pues juntos iniciaron como bailarines en musicales hace 23 años y protagonizaron Hoy no me puedo levantar hace 10 años.

“Ahora ser su actriz, él como director y dramaturgo, así que es un regalo más allá del proyecto que amo, es ser parte de que mi amigo cumpla su sueño. Así que tengo una gran responsabilidad y un compromiso con mi amigo de contar la historia como él se ha imaginado, sin pretensiones, pero que conecte con el público”, finalizó Fernanda Castillo quien agregó que los temas de Siete veces adiós creada por Alan Estrada, Jannette Chao, Vince Miranda y Salvador Suárez, ya se pueden encontrar en Spotify.

Lo que debes saber

“Es la obra perfecta para los que aman los musicales y para los que no les gustan los musicales”, sostienen los tres actores en escena.

LEG

Ir al contenido