Amazon adquiere MGM

AMAZON

El gigante del streaming, Amazon adquirió a la casa productora Metro Goldwyn Mayer (MGM) por 8 mil 500 millones de dólares, así lo confirmó el estudio propietario de franquicias como Rocky, a través de un tuit en su cuenta oficial.

La transacción antes mencionada se hizo posible luego de que el organismo antimonopolio de la Unión Europea diera el visto bueno al proyecto el miércoles, logrando así que en menos de 24 horas se llevara a cabo.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Así es! Rihanna viajaría junto A$AP Rocky para Lollapalooza 2022

Ahora la compañía de Jeff Bezos pasó a ser la propietaria de los derechos de casi un siglo de cine, teniendo más de cuatro mil títulos cinematográficos añadidos a su catálogo y 17 mil series televisivas, entre los que destacan la saga de James Bond, la de Rocky, incluyendo las más recientes producciones de Creed, hasta pasar por la saga de El Hobbit dirigida por Peter Jackson.

Por su parte el vicepresidente senior del gigante de las ventas por internet dijo en un comunicado de prensa: «Compartimos su compromiso (El de MGM) de ofrecer una amplia gama de películas y programas de televisión originales a una audiencia global».

TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que necesitas saber del State of Play de Hogwarts Legacy

Amazon también confirmó que «no habrá despidos», pues en un blog de la empresa, aseguraron que trabajarán con la dirección del estudio tal cual se mantiene.

Esta operación multimillonaria, permite al servicio de Streaming de Bezos competir de manera más fuerte ante sus contrincantes directos como Hulu, Netflix y HBO Max.

LEG

Ir al contenido