Convocan a la sororidad en el campo laboral

trabajo

Empresarias convocaron a apoyar e impulsar la creación de políticas públicas que garanticen oportunidades para el sexo femenino, pues actualmente solo 4 de cada 10 mujeres participan en el mercado laboral, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Durante el panel virtual denominado “Mujeres en grande”, organizado por el Consejo de la Comunicación, Voz de las empresas, Sofía Pérez Gasque, presidenta nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), explicó que durante la pandemia, las mujeres dejaron de emprender y laborar para dedicarle más tiempo a las tareas impuestas por roles culturales como los cuidados y quehaceres domésticos.

En tanto, Claudia Ruiz, chef indígena tzotzil, fundadora del restaurante Kokono, narró como se enfrentó al machismo, que “era muy fuerte en las cocinas profesionales”, donde prevalece la idea de que las mujeres no pueden liderar estos espacios, el estereotipo de que las personas indígenas “sólo están para servir”, así como los usos y costumbres de su comunidad, donde las mujeres no tienen voz y a su edad, pues como joven no creían que tuviera algo que aportar.

Ambas empresarias junto a Diana Jones, Directora de Administración y Finanzas de Betterware, contaron como impulsan a las mujeres.

Sofía Pérez dijo que desde el CCME promueve políticas públicas para ayudarlas; Claudia emplea en su restaurante únicamente a indígenas y Diana brinda asesorías de negocio para que a las mujeres les sea más fácil emprender.

LEG

Ir al contenido