Secretaria adjunta de asuntos ambientales de EU visitará México

secretaria ambiental EU

La secretaria de Estado adjunta de la Oficina de Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales, Mónica P. Medina, viajará a México entre el 23 y el 25 de marzo para consolidar la relación bilateral, informó la embajada de Estados Unidos en nuestro país.

En un breve comunicado, la sede diplomática indicó que la funcionaria estadounidense abordará “una variedad de cuestiones ambientales, que incluyen la conservación marítima, la contaminación por plástico y la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada”.

Te podría interesar: En aniversario de la Expropiación Petrolera, AMLO llama a defender el petróleo y electricidad de intereses particulares

Medina también se reunirá con mujeres de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas del sector de la industria, el ámbito académico y la sociedad civil, y conversará sobre cooperación espacial con representantes de la Agencia Espacial Mexicana.

Detalló que la secretaria adjunta también visitará Costa Rica del 20 al 23 de marzo, previo a su arribo a territorio nacional.

En ese país acompañará al subsecretario de Estado para Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente, José W. Fernández, en los diálogos sobre el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical (CMAR).

Te podría interesar: Luz verde para que el Gobierno promocione consulta revocatoria

Además, Medina intervendrá en los esfuerzos de conservación e impulsará que se incrementen las acciones para preservar la naturaleza tanto en las áreas terrestres como oceánicas.

 

EAM

Ir al contenido