Vinculan a proceso a Cuevas; ‘confío en instituciones’, dice

cuevas

Luego de que un juez de Control vinculó a proceso a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, la titular de la demarcación sostuvo que confía en las instituciones y que está “preparada para todo”.

Ayer se reanudó la audiencia en los juzgados del Reclusorio Norte y previo a ello, Cuevas dijo estar preparada para cualquier hecho e insistió en que su situación se trata de una persecución política.

“Estoy preparada para absolutamente todo, estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión, estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum, porque esto es una clara persecución política”, apuntó.

Pasadas tres horas de audiencia, Cuevas salió de los juzgados, y junto a sus compañeros de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), informó que fue un proceso largo y que confía en las instituciones.

“Ya presenté mis pruebas, fue una audiencia larga, me siento tranquila y confío en las instituciones”, señaló, para posteriormente retirarse del lugar.

Por su parte, la FGJ precisó que se vinculó a proceso a cuatro servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos la titular de la demarcación, por su probable participación en los delitos de robo, discriminación y abuso de autoridad cometidos contra dos mandos policiacos.

UNACDMX REFRENDA APOYO

Los integrantes de la UNACDMX arribaron a los juzgados del Reclusorio Norte para mostrar su apoyo y solidaridad a Sandra Cuevas, por lo que calificaron las medidas cautelares como un exceso.

El vocero de la UNACDMX y alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, recalcó que la agrupación de alcaldes de oposición respalda en su totalidad a Cuevas, a la vez que consideró que perciben la intención de perjudicar a su compañera.

“Estamos en respaldo total de nuestra compañera Sandra Cuevas (…); visualizamos que hay un perjuicio hacia la compañera. Hacemos un llamado a la jueza para que se apague a derecho”, expresó.

Por su parte, Lía Limón, titular en Álvaro Obregón, puntualizó que las medidas cautelares contra Cuevas son un exceso, y advirtió que ningún juez tiene la potestad para remover a la alcaldesa del cargo, y que en todo caso es el Congreso capitalino el que tiene la facultad.

Tengo conciencia tranquila, afirma jefa de Gobierno

Tras la vinculación a proceso contra Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que es pretencioso suponer que ella controla a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y al Poder Judicial capitalino, por lo que aseguró tener la “conciencia tranquila”.

“Cuando uno actúa consecuentemente con lo que uno piensa y sus principios, siempre vamos a estar tranquilos. En este caso, ella comete, de acuerdo con la Fiscalía, un delito y sanciona el Poder Judicial, entonces sería demasiado pretencioso suponer que la jefa de Gobierno controla la Fiscalía y el Poder Judicial de la ciudad”, reviró.

Por separado, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, aseguró que “atentar contra la dignidad de las personas, amparado por el poder que otorga un cargo público es inadmisible”, luego de que se vinculó a proceso a Sandra Cuevas.

El funcionario abundó que la jueza de Control que lleva el caso extendió por dos meses más las medidas cautelares que impuso a los cuatro servidores públicos, los cuales se cumplen el 17 de mayo.

Las medidas incluyen la suspensión temporal del cargo, la prohibición de salir del país sin autorización y de acercarse a las víctimas, así como la firma periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares.

FRASE:
“Estoy preparada incluso para ir a prisión, para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum, porque esto es una clara persecución política”
Sandra Cuevas
Alcaldesa en Cuauhtémoc

LEG

Ir al contenido