80 mil personas se dan cita en el primer día del Vive Latino 2022

vive latino

Contra todo pronóstico y a dos días de que el semáforo verde pinte a todo México, se llevó a cabo la edición 22 del Vive Latino. En su primer día de actividades el festival recibió a 80 mil asistentes quienes disfrutaron de pop, rock, Hip hop, metal y psicodelia.

El escenario principal fue tomado Los Cogelones, agrupación de Nezahualcóyotl que interpretaron sus temas de Hijos del Sol, su LP debut.

Te podría interesar: VIDEOS + FOTOS: Así se celebra el Vive Latino en el Foro Sol

Con el cuerpo pintado e instrumentos prehispánicos, los mexiquenses mostraron poder y acompañado de una banda de guerra no se intimidaron abriendo, ya que el quórum fue alto.

Entre las propuestas internacionales, Ambar Lucid fue uno de los actos encargados de amenizar la primera parte del festival.

Con aplausos y ovaciones es como el público mexicano dio la bienvenida a la joven americana, durante su presentación debut en el Vive Latino.

Un caso similar fue el de The Marías, que logró congregar un amplia cantidad de público en la carpa LV, principalmente jóvenes.

En su regreso a México, el dúo de Los Ángeles complació a los asistentes con canciones de su álbum debut, Cinema, sumado a éxitos como Cariño, uno de los temas más coreados de su set.

Daniel Quién logró llenar la Carpa Intolerante con su pop psicodélico, el cual abarcó más allá del escenario, ya que hasta el pasó a los otros escenarios fueron bloqueados por sus seguidores.

El momento clave fue cuando Bratty y Ed Maverick subieron para interpretar con «Nos Queda Mucho Dolor Por Recorrer».

Entre las bandas nacionales, Camilo Séptimo se encargó de añadir un toque especial a la velada, con melodías románticas y luces multicolor.

Para La Gusana Ciega y La Lupita les quedaron cortos los escenarios que les asignaron, ya que en cada acto la aglomeración fue máxima.

Al ritmo del ska fue como Los Auténticos Decadentes tomaron el control del escenario principal del Vive Latino, para poner a bailar y saltar a los asistentes.

Santa Fe Klan representó al Hip Hop mexicano con un escenario a tope. Los visuales el fuego y los coros de sus seguidores hicieron de su presentación todo un éxito. El cantante tuvo como invitado a MC Davo.

Julieta Venegas hizo un recorrido por sus éxitos que incluyeron «Lento», «Mujeres», «Bien O Mal» y «Me Voy». De igual manera interpretó por primera vez «Mismo Amor», lead single de su próximo álbum producido por Alex Anwandter.

Con un vestuario rojo la originaria de Tijuana agradeció a los asistentes y mostró su felicidad por estar en México.

Te podría interesar: ¿Vas al Vive Latino? Aquí una guía de supervivencia para disfrutar el festival

«Gracias por recibirnos en su casa», fueron las palabras con las que Limp Bizkit agradeció el recibimiento del público mexicano antes de dar paso a su presentación.

Luciendo un exótico bigote, Fred Durst lideró el escenario en un show conformado por buen humor, covers e interacción.

Tras su presentación, pasadas las 23:00 horas, algunos de los asistentes comenzaban a abandonar el área principal del Foro Sol.

Maldita Vecindad, Fangoria, Patrick Miller, Moenia y The Guadaloops cerraron el día 1 de actividades.

EAM

Ir al contenido