Alpinista  rompe las reglas y capta cómo luce el cráter del Popocatépetl

Foto: Twitter/ @C_Lobato | Alpinista  rompe las reglas y capta cómo luce el cráter del Popocatépetl

Ha comenzado a circular en redes el vídeo captado por un alpinista que rompió las reglas y captó el cráter del Popocatépetl en su máximo esplendor.

En el vídeo se puede observar el tamaño del cráter y el fondo de este de las fumarolas que suben hacia el cielo.

Te podría interesar: Batman salva el paladar de los capitalinos con las ‘batigorditas’

“El cráter del Popocatépetl, se logró, ahí se puede ver como debajo de la tierra se ve algo rojizo que emana, en cualquier momento podría hacer una erupción pero lo pudimos hacer”, se escucha decir al joven alpinista en el vídeo.

Aunque puede parecer muy valiente lo realizado por el alpinista, Protección Civil hace recordatorios con constancia acerca de la peligrosidad de acercarse y exhorta a los alpinistas a evitarlo sobre todo al cráter pues existe la posibilidad de la caída de fragmentos balísticos.

El área de restricción que se ha estipulado es de 12 km. Hasta el día de hoy el Centro Nacional de prevención de desastres (Cenapred) informó el estado del volcán era amarillo fase 2, en las últimas 24 horas se han registrado 32 exhalaciones y 341 minutos de tremor por lo que la alerta de no acercarse continúa activa.

Te podría interesar:  TikTok. ¡Soldado caído! Joven cacha infidelidad de su novia con sus padres

El Popocatépetl es el segundo volcán más alto De México y también es uno de los más activos pues con constancia emite fumarolas, vapor de agua, cenizas y fragmentos incandescentes.

GR

Ir al contenido