Cámara de Diputados instalará el Grupo de Amistad México-Rusia

méxico-rusia

Este miércoles 23 de marzo, la Cámara de Diputados informó que instalará el Grupo de Amistad entre México y Rusia.

En aras de la problemática de la invasión de Rusia a Ucrania, la Cámara de Diputados sostendrá una reunión con diplomáticos rusos, la cual se iba a realizar el pasado 15 de marzo pero se pospuso por «prudencia».

Te podría interesar: Se mantendrá acuerdo con Rusia para producir y envasar Sputnik: AMLO

«Es un asunto de una decisión que tomaron los integrantes del grupo de amistad con Rusia de, por prudencia, por la situación que se está viviendo, no instalar el grupo de amistad […] se consideró de manera prudente por parte del presidente del grupo de amistad, el profesor Alberto Anaya, posponer hasta una vez que se solucione eso que desafortunadamente está sucediendo en Ucrania», señaló el líder parlamentario de Morena, Ignacio Mier, hace una semana.

Asimismo, el evento se realizará luego de semanas de insistencia de la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, para que el país corte relaciones diplomáticas con Rusia por la invasión al territorio ucraniano.

La reunión se realizará este miércoles las 11:00 horas y se podrá seguir a través del Canal del Congreso en televisión abierta, en la página de internet canaldelcongreso.gob.mx y en redes sociales.

Te podría interesar: Descarta AMLO cancelar contratos con Rusia

EAM

Ir al contenido