Inicia Ebrard gira por Medio Oriente

Inicia Ebrard gira por Medio Oriente

Con el propósito de atraer inversiones a México, fortalecer el sistema de salud frente a la posible aparición de nuevos virus en el futuro y afinar las relaciones diplomáticas en la región, el canciller Marcelo Ebrard inició una gira de trabajo por Medio Oriente e India, que terminará el primero de abril.

Según información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el canciller visitará Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes, donde estará acompañado por empresarios, quienes tendrán encuentros paralelos con sus contrapartes en cada país para establecer acuerdos concretos.

Te podría interesar: VIDEO. Transportistas liberan la México-Pachuca y México-Querétaro

“Voy saliendo hacia Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes, particularmente Dubái, donde ustedes saben está la expo Dubái que ya se va a clausurar. Y después, la India. Es un viaje que estaba programado para el año pasado y que se pospuso por la pandemia», dijo Ebrard en un video de redes sociales.

Lograr avances en iniciativas para fortalecer la resiliencia del sistema de salud, especialmente en el combate de diferentes tipos de virus, teniendo como referencia lo acontecido al inicio de la pandemia de covid-19, son algunos de los objetivos de la gira.

El primer país que visitará el diplomático será Riad, en Arabia Saudita, del miércoles 23 al viernes 25 de marzo.

En este país prevé que tenga un encuentro con su homólogo saudí, con integrantes del Consejo Consultivo de Arabia Saudita, así como con varios fondos de inversiones.

El sábado 26 y domingo 27 de marzo, realizará actividades en Doha, Qatar donde participará en el “Foro Doha”, una plataforma global para el diálogo que reúne a líderes globales, formuladores de políticas, tomadores de decisiones, empresarios, comunicadores e individuos con alto perfil, para analizar los desafíos actuales y construir redes innovadoras y orientadas a la acción.

Mientras que para el  lunes 28 y martes 29 estará en Los Emiratos Árabes, donde efectuará una visita a la Expo Dubái.

Además sostendrá encuentros políticos y participará en la octava edición de la Cumbre Mundial de Gobiernos, un evento anual que reúne a líderes gubernamentales para generar un diálogo global sobre procesos y políticas gubernamentales con un enfoque en temas sobre el futuro de los gobiernos, la innovación tecnológica y otros tópicos de interés público.

Te podría interesar: Usuarios reportan fallas de Google en nuestro país

También se reunirá con autoridades políticas de ese país y encabezará encuentros con importantes fondos de inversión, con los que se busca generar proyectos conjuntos en beneficio de la sociedad mexicana.

Finalmente, el secretario realizará actividades del miércoles 30 de marzo al viernes 1 de abril en la India, donde asistirá a reuniones con distintos ministros del gobierno de ese país, incluido el canciller Jaishankar, y conducirá diálogos con actores del sector farmacéutico, tecnológico y aeroespacial de India, así como del sector privado de ese país.

OH

Ir al contenido