Acusa PAN a AMLO de violar veda electoral

amlo

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la promoción indebida de obras que realizó durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón Saavedra, puntualizó que a pesar de su promesa de no violar la ley, López Obrador lo volvió a hacer, por lo que solicitó medidas cautelares, así como la tutela preventiva, pues sigue plenamente vigente la prohibición para realizar propaganda gubernamental en tiempos de veda electoral.

TE PUEDE INTERESAR:   Ucraniano que escapó de la guerra entre los que estrenaron el AIFA

“A pesar de que el presidente y sus cómplices señalen lo contrario y con todo cinismo realicen actos de propaganda gubernamental ilegal, como a todas luces sucedió ayer (el lunes), día en que se inauguró el llamado Aeropuerto Felipe Ángeles”, expresó el representante del PAN ante el INE.

AIFA es un elefante blanco

La vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López, consideró que el AIFA es un “elefante blanco” que ya ha costado a los mexicanos 74 mil millones de pesos.

En videoconferencia desde la terminal aérea, la senadora panista lamentó la inauguración de un aeropuerto “en obra negra” y destacó que el lugar está vacío, ya no hay puestos de tacos ni personas vendiendo a su interior, incluso las tiendas se encuentran cerradas.

“Esta inauguración es una irresponsabilidad más del gobierno del presidente López Obrador, como se pone, probablemente, y esto debiera decirse, se pone en riesgo al personal operativo y a los usuarios, esto es muy preocupante. No cabe duda que esta obra es el reflejo de la 4T: está mal hecha, es improvisada y, sobre todo, está plagada de corrupción”, concluyó.

Cambio en Texcoco para proteger AIFA dicen legisladores

Diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y del Revolucionario Institucional (PRI) coincidieron en que el decreto por el se declara como Área Natural Protegida al Lago de Texcoco tiene un trasfondo político, más que ambiental.

TE PUEDE INTERESAR:   Llegan entre obras y lentitud de transporte al AIFA

Para la secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Cámara de Diputados, Melissa Vargas (PRI), todo decreto que sume áreas protegidas al país es bienvenido, pero espera que la decisión anunciada ayer no haya sido un tema político cuya finalidad sea impedir que se retome el proyecto del NAIM en esa zona.

El diputado Gerardo Gaudiano (MC) coincidió en que no se puede estar en desacuerdo con que el país tenga más ANP’s pero “efectivamente huele mucho más a un tema político que a un tema ambiental”, sin embargo, dijo que esperarán a conocer los indicadores que utilizaron para decretarlo como área protegida.

En tanto, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez, aseguró que el decreto presidencial por el cual se convierte a la zona del Lago de Texcoco en reserva natural protegida no durará mucho.

“En el próximo sexenio se revertirá ese decreto. El NAIM será realidad en cuanto saquemos a estos léperos del poder”, señaló.

Incluso fue más allá al señalar que “el primer vuelo será a Canadá, como símbolo de la aspiración de los ciudadanos por un país seguro, con Estado de derecho, educación, salud, prosperidad y libertad”.
LEG

Ir al contenido