Acusa Sheinbaum marcaje personal del INE

Sheinbaum

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenará a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, bajar al menos tres publicaciones en redes sociales por ser alusivas a la Revocación de Mandato, la mandataria capitalina acusó que existe un marcaje personal del organismo, y señaló que impugnará estas medidas.

“Sí creo que es un marcaje personal, pues si hacemos una revisión, hay otros gobernantes y alcaldes del país entero que hacen estas acciones, entonces nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, además vamos a impugnar”, comentó.

Te podría interesar: Refuerzan columnas y estructuras metálicas en tramo elevado de L12

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que a su consideración en ningún momento ha violando la veda sobre la Renovación de Mandato, pues resaltó que ella ha estado actuando conforme al marco de derecho, a la vez que señaló que el ejercicio del 10 de abril es de suma importancia para la ciudadanía, por lo que seguirá informando.

Por esto, explicó que la veda especifica que los gobiernos no pueden invertir recurso público en medios de comunicación para promover sus avances y logros, entonces señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha tenido una sobre interpretación de ello.

Te podría interesar: Llama Sheinbaum a retomar clases presenciales al 100%

“Esencialmente lo que establece la veda electoral, sí ustedes lo leen, es que no podemos pagar logros de gobierno, es decir, no podemos pagar en televisión, radio y periódicos los logros del Gobierno, no podemos invertir recurso público para ello, pero eso no quiere decir que no podamos estar informando a la ciudadanía”, expresó.

LEO

Ir al contenido