Inician trabajos para construir Ley de Ciencia y Tecnología

Las comisiones de Ciencia y Tecnología del Senado y la Cámara de Diputados trabajarán, a partir de este día, en Conferencia para construir un solo dictamen que emita una nueva Ley de Ciencia y Tecnología.

Al anuncio de este trabajo coordinado, asistieron los presidentes del Senado, Olga Sánchez Cordero y de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez; además del rector de la UNAM, Enrique Graue y el director general del IPN, Arturo Reyes, quienes se comprometieron a trabajar y otorgar su respaldo para el diseño de esta nueva legislación.

La institución ausente en el evento fue el Conacyt; no obstante, tanto los titulares de la UNAM y del Politécnico Nacional, confiaron que se puede construir una iniciativa en la que participe esta institución con la que negaron tener algún conflicto.

Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios del país, Enrique Graue, resaltó que la pandemia de Covid-19 mostró al mundo que no pueden existir políticas económicas y sociales sólidas sin una política científica y tecnológica integral y de largo alcance para que el futuro del desarrollo sustentable que debemos alcanzar sea siempre desde un enfoque social y humano.

Dijo que “estamos inmersos en esto que se ha dado en llamar la era de conocimiento, y de alguna manera es cierto. Pero, al mismo tiempo, la inmensa cantidad de conocimientos que se generan todos los días, nos hace más sabios y adelantados en algunos temas y más ignorantes y rezagados en otros”.

En tanto, Arturo Reyes, director del IPN, resaltó que de los desarrollos científicos dependerá el futuro de la humanidad.

Dijo que el desarrollo de la sociedad debe ir de la mano con la ciencia y esto se demuestra a diario con aquellos países que han implementado como centro de su desarrollo a la ciencia y la tecnología.

LDAV

Ir al contenido