Morena hace interpretación tramposa de la Ley, asegura PRD

La secretaria general del PRD indicó que el balance general del actual sexenio es negativo.

Al reconocer la postura del Tribunal Electoral de considerar como vigente pero inaplicable por estar fuera dentro del plazo constitucionalmente establecido el decreto de interpretación de propaganda gubernamental, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras, aseguró que Morena hace trampa al interpretar la Ley.

“Es tramposa la forma como intentan modificar materialmente el contenido de la Constitución con nuevos criterios, aprovechando su mayoría simple en el Congreso de la Unión”, señaló.

Por si te lo perdiste: Confirma TEPJF remoción de 2 consejeros electorales de Hidalgo

La líder perredista, destacó que la discusión y aprobación fast track en el Congreso de la Unión del decreto interpretativo es síntoma de la desesperación por legalizar otro fraude más al proceso de Revocación de Mandato.

Por si te lo perdiste: Pese a reclamos de oposición, se instala en San Lázaro grupo de amistad México-Rusia

“Desde la petición de la revocación, el gobierno ha usado a los servidores públicos y los padrones de beneficiarios para alcanzar el número de firmas necesarias. Luego, durante ya casi dos meses, ha triangulado recursos públicos y privados para dar difusión, aunque sólo debería hacerlo el INE; y ahora, con el decretazo permite a los funcionarios usar sus cargos públicos para condicionar a los ciudadanos e influir en el proceso”, criticó.

Para la líder perredista, con esta decisión se vulneran los principios democráticos de imparcialidad, objetividad y legalidad establecidos en la Constitución, ya que da rienda suelta al chantaje y acarreo de personas durante la jornada de la Revocación.

LDAV

Ir al contenido