Pedro Almodóvar y más de 150 personalidades firman manifiesto «por la paz en Ucrania»

Directores, productores, cantantes, músicos, actores, escritores, periodistas y activistas, entre los que destacan nombres como Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, o la activista trans Kim Pérez, firmaron un manifiesto llamado «Por la Paz. Fuera Tropas Rusas de Ucrania«.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Himno de esperanza! Resistencia ucraniana se prepara para la batalla al ritmo de Bon Jovi

En este documento que está respaldado por más de 150 personalidades en cultura, periodismo y ciencia, 80 organizaciones y más de mil 500 firmantes, acusa a «Putin y los oligarcas que le sostienen» de provocar «una crisis humanitaria y el mayor éxodo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial».

Además de exigir que pare la guerra y que las tropas rusas salgan de Ucrania, proponen cinco medidas incluyendo el envío de armas «que demanda el país agredido».

TE PODRÍA INTERESAR: Rusia expulsa diplomáticos estadounidenses

Otras de las propuestas son redoblar la actividad diplomática, ampliar la ayuda humanitaria y la acogida de refugiados, apoyar las medidas económicas tomadas que puedan contribuir a aislar, frenar y detener a Putin, así como hacer que las consecuencias económicas, sociales y políticas de la guerra no aumenten la desigualdad y la precariedad en los países.

«Los costes deben recaer sobre los que más beneficios y riqueza acumulan. En esto también hay que redistribuir la riqueza», se lee en la masiva.

klcg

Ir al contenido