WhatsApp va contra los hackeos de cuentas a usuarios: su solución es dejar de enviar el código de acceso al buzón de voz

WhatsApp va contra los hackeos de cuentas a usuarios: su solución es dejar de enviar el código de acceso al buzón de voz

Luego de que en México se reportaran denuncias por el robo de cuentas y estafas en WhatsApp, principalmente a funcionarios y personajes públicos, la compañía está presentando una capa de seguridad adicional al momento de vincular un número telefónico a la aplicación.

Hasta ahora el código de verificación para validar el número se podía enviar a través de un mensaje de texto o de llamada automatizada, pero si esta última no era respondida, el código quedaba en el buzón del usuario, y si este no contaba con una contraseña segura, podía ser vulnerable a un ataque por parte de estafadores, permitiéndoles activar su cuenta en otro dispositivo.

Según detalla WhatsApp, ahora será necesario que el usuario que utilice la opción de llamada automática, responda y luego seleccione el número 1, para que así el sistema le proporcione el código de verificación de seis dígitos, pero en caso de que no se responda a la llamada y esta se transfiera al buzón de voz, no se guardará el código.

Así se puede recuperar una cuenta si ya fue robada

Además de este método, WhatsApp también cuenta con otras formas de protección, como el cifrado de extremo a extremo y los mensajes almacenados en el dispositivo, evitando si alguien más accede a a tu perfil pueda leer las conversaciones pasadas, además de las copias de seguridad cifradas.

Whatsapp Encryption

Así funciona el sistema de encriptado de WhatsApp

En el caso de que necesitemos recuperar nuestra cuenta, es posible registrarnos en WhatsApp con el número de teléfono e ingresar el código de seis dígitos para verificarnos y una vez que completemos este paso, la sesión de la persona con el acceso se cerrará.

Si el sistema solicita una verificación de dos pasos, y el dueño de la cuenta no lo había activado, significa que la persona que tiene el acceso la habilitó. En esta situación se tendrá que esperar siete días para acceder, pero si ingresamos el código de seis dígitos, la sesión de quien tiene acceso quedará deshabilitada.


La noticia

WhatsApp va contra los hackeos de cuentas a usuarios: su solución es dejar de enviar el código de acceso al buzón de voz

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Gonzalo Hernández

.

Ir al contenido