Perfilan votar la reforma Energética el 13 de abril

reforma eléctrica

El martes de la siguiente semana empiezan los trabajos en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Energía en la Cámara de Diputados para elaborar el dictamen de la reforma eléctrica, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira (PRI).

“El próximo martes inician los trabajos en las comisiones y hay una propuesta del grupo mayoritario de que se vote el 13 de abril.

TE PUEDE INTERESAR:   Va Sánchez Cordero por reformas en los poderes judiciales locales

“La respuesta de la alianza Va por México es que se siga el trámite que dice la ley, pero nosotros no votaríamos en los términos en los cuales está dispuesta esta iniciativa”, dijo el también coordinador de la bancada de Revolucionario Institucional.

Indicó que, en todo caso, esperarán un debate más amplio pues la oposición ha dicho que no se precipite la reforma energética.

Esto, abundó Moreira, no quiere decir que no se haya trabajado arduamente en los foros de Parlamento Abierto, pues los tres grupos parlamentarios que integran Va por México manifestaron su buena fe para debatir los temas.

“Y textualmente, algunos de ellos dijeron que podrían llegarse a algunos acuerdos (…) nosotros hemos dicho que esa reforma así como está no pasa”, expuso el priista.

TE PUEDE INTERESAR: Sus mejores momentos fueron en los 90: hijo de AMLO responde a Derbez y Albarrán por Tren Maya

En tanto el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez, aseguró que hoy están convocadas las juntas directivas de las comisiones unidas que dictaminarán la reforma.

“Ahí vamos a revisar la propuesta de orden del día para la sesión ya de comisiones unidas, en donde les vamos a someter una propuesta de acuerdo del método para análisis, discusión, dictaminación de esta trascendental propuesta de reforma constitucional en materia eléctrica».

LEG

Ir al contenido