Ponen bajo la lupa a horario de verano 2022

horario de verano

El Gobierno federal analizará el Horario de Verano, que comenzará el 3 de abril próximo, para corroborar si efectivamente genera ahorros, porque hay malestar entre la gente, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que la Secretaría de Energía ya tiene avanzado un estudio y, junto con las secretarías de Hacienda, Medio Ambiente y Salud se analizarán las cifras y el impacto social y económico que tiene el cambio de horario.

TE PUEDE INTERESAR:  Va Sánchez Cordero por reformas en los poderes judiciales locales

“Se está haciendo una revisión, lo vamos a analizar a fondo y pronto vamos a tener una respuesta para explicarle bien a la gente, porque desde que estábamos en la oposición hay este malestar en la gente porque no se consultó, se habló de ahorros pero no se demostró que realmente se ahorrará energía eléctrica, ahora queremos ver si existen esos ahorros, exponerlo, dar a conocer si hay ahorros y comparar si existen esos ahorros con daños que se puedan causar por los cambios de horario”, dijo.

López Obrador agregó que en Estados Unidos también revisan una legislación sobre el tema.

TE PUEDE INTERESAR:   Derechos Humanos pide a hombre que acuda a ratificar denuncia… pero está en la cárcel

“Ya hay una decisión en cuanto a esto, del manejo de un solo horario, no sé si ya terminaron de resolverlo pero están trabajando. Nosotros vamos a hacer lo mismo y pronto les vamos a informar”, concluyó el mandatario.

El Horario de Verano se adoptó con la finalidad de alargar los días con luz solar en zonas templadas, disminuyendo así el consumo de energía.

Este año la población deberá adelantar una hora su reloj a partir del 3 de abril y hasta el 30 de octubre.

LEG

Ir al contenido