Promete AMLO a banqueros no afectar sus ganancias

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a las instituciones bancarias no emprender reformar o acciones gubernamentales que afecten sus ganancias.

Durante la 85 Convención Bancaria, en Acapulco, el mandatario dijo que su compromiso es no cambiar la política financiera del país en lo que resta de su sexenio.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO se disculpa con gobernadora de Banxico por adelantar tasa de interés

El jefe del Ejecutivo aseveró que no se cambiarán las “reglas de política bancaria ni (habrá) reformas legales que afecte utilidades por los servicios que prestan las instituciones financieras, tampoco nuevos controles”.

A su vez, pidió a los banqueros pugnar porque sean mexicanos los que se compren a Banamex, en cuya transacción, dijo, el Gobierno no pondrá ningún obstáculo.

Sin embargo, sugirió al sector financiero que los próximos dueños de Banamex deben ser mexicanos que “estén al corriente de sus contribuciones, que cumplan con el pago de impuestos de dicha compra-venta, personas físicas o morales con solvencia económica y que el acervo cultural de Banamex sea patrimonio nacional”.

TE PODRÍA INTERESAR: Sin modificaciones, reforma eléctrica llegará a paneles internacionales con pérdidas millonarias, alerta Monreal

Respecto a las finanzas del país, López Obrador dijo que México se encuentra en franca recuperación tras la pandemia de Covid-19, con una deuda estable y sin aumentos en términos reales a los precios de los combustibles.

Ante los banqueros, aseguró que México tiene un entorno seguro para las inversiones, pues presumió la reducción de delitos del fuero federal en 30%; homicidios dolosos, 3%; secuestro, 43%, robo de vehículo, 39%, y robo general, 34%.

klcg

Ir al contenido