Retiran de la venta polémico libro sobre Ana Frank

ana frank

Una editorial neerlandesa decidió retirar de la venta un libro que afirmaba que un notario judío reveló el escondite de Ana Frank en Ámsterdam, una investigación rebatida por los historiadores.

Un grupo de seis expertos presentó el martes en Ámsterdam un informe que rechaza los resultados de la investigación, muy criticada desde que se presentaron sus conclusiones en enero.

TE PUEDE INTERESAR:   ¡Adiós Pelusa! Maradona es eliminado del Ultimate Team de FIFA 22

«Basándonos en las conclusiones del informe, hemos decidido que el libro ya no estará disponible con efecto inmediato», dijo la editorial Ambo Anthos en un comunicado, pidiendo a los libreros que devuelvan los ejemplares que ya tienen.

«Nos gustaría ofrecer una vez más nuestras sinceras disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por el contenido del libro», añadió.

El libro ¿Quién traicionó a Ana Frank?, de la canadiense Rosemary Sullivan, explica cómo el notario judío Arnold van den Bergh reveló supuestamente el escondite de Ana Frank en 1944 en Ámsterdam.

Pero según el informe de los expertos, la investigación se basó únicamente en suposiciones y malas interpretaciones de las fuentes.

Ana Frank es conocida por su diario, escrito entre 1942 y 1944 mientras ella y su familia se escondían en un apartamento secreto de Ámsterdam. Fue detenida en 1944 y murió al año siguiente, a la edad de 15 años, en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

 

LEG

Ir al contenido