Ebrard dialoga en Arabia Saudita con empresarios

EBRARD

Al promover entre empresarios de Arabia Saudita inversiones y negocios para México, el canciller Marcelo Ebrard destacó que nuestro país cuenta con condiciones favorables como la estabilidad política, amplio nivel de apoyo al Gobierno; la fortaleza de sus finanzas, y una red de tratados comerciales.

En el marco del Foro Negocios México-Arabia Saudita, convocado por el Consejo de la Federación de Cámaras de este país del Medio Oriente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que la inversión que se promovió fue en sectores como turismo, agroindustria, infraestructura e innovación y tecnología.

TE PUEDE INTERESAR:   AMLO se disculpa con gobernadora de Banxico por adelantar tasa de interés 

Empresarios de ambos países –especificó la dependencia mediante un comunicado– destacaron las amplias oportunidades de negocios recíprocos y refirieron a la necesidad de mejorar la conectividad entre México y Arabia Saudita.

En tanto, la parte saudita presentó varios de sus megaproyectos, incluyendo el desarrollo turístico del Mar Rojo, la ciudad futurista NEOM, así como diversos gigaproyectos de su plan de desarrollo conocido como Visión 2030. Y mostraron su interés en visitar México.

La reunión con el Consejo de la Federación de Cámaras se llevó a cabo durante el segundo día de la gira del canciller Ebrard por Riad, que a su vez forma parte de un recorrido por el Medio Oriente y Asia; se prevé que en los próximos días visite Qatar, Emiratos Árabes Unidos y la India.

Ayer, el secretario también visitó la universidad Princess Nourah, donde propuso trabajar para hacer un programa conjunto entre universidades de ambos países, con el objetivo de fortalecer la cooperación académica y de investigación y así impulsar el desarrollo humano y económico de ambas naciones.

Mientras que el miércoles pasado, Ebrard compartió en su cuenta de Twitter que visitó tres laboratorios de 60 que tiene el Centro para la Ciencia y Tecnología (KACST). «Prioridades similares: agua, energía solar, economía de datos, 5G, drones, aeronáutica y medicamentos. Haremos mucho juntos», escribió.

 

 

LEG

Ir al contenido