Integran en AO Consejo de Cultura

álvaro obregón

Durante la instalación del Consejo para el Acceso, Conservación, Desarrollo y Fomento Cultural en la alcaldía Álvaro Obregón (AO), la titular de la demarcación, Lía Limón, destacó que esta instancia “constituye una pieza clave para el arranque formal de la política cultural” en su adminstración.

“Concebimos a la cultura como el recurso más importante con el que cuenta una sociedad para restaurar el tejido social y fortalecer la cohesión comunitaria”, enfatizó la alcaldesa.

TE PUEDE INTERESAR:   Padres y alumnos protestan en Voca 7 por presunta violación a estudiante

Se informó que el Consejo es un organismo colegiado que, con las aportaciones de sus integrantes, orientará las políticas públicas para coadyuvar a garantizar el ejercicio de los derechos culturales en la demarcación.

Su objetivo es realizar un trabajo conjunto con las opiniones y sugerencias de sus integrantes, mismas que estarán enfocadas en la promoción y protección de la diversidad de las expresiones culturales.

TE PUEDE INTERESAR:   Destacan estrategia de Seguridad de Marina en el AICM

A través del Consejo, los integrantes deberán conocer el presupuesto destinado a la cultura en la demarcación y, con base en éste, podrán proponer la realización de actividades que contribuyan al fomento, protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales en la AO.

LEG

Ir al contenido