Premios Oscar 2022: canciones y bandas sonoras nominadas

Canciones de Beyoncé, Billie Eilish y Sebastián Yatra, entre las nominadas a los Oscar 2022.

Todo está listo para la ceremonia de los premios Oscar 2022. El domingo 27 de marzo conoceremos las cintas galardonadas con la estatuilla más prestigiosa en la industria del cine.

Además de la imagen, el sonido es parte fundamental de cualquier película y es por esta razón que te traemos un repaso con las canciones, scores y bandas sonoras nominadas en esta edición:

Te podría interesar: ¿Qué significa Licorice Pizza, título de la nueva película de Paul Thomas Anderson?

Be Alive – Beyoncé

Escrita y producida por Beyoncé, “Be Alive” forma parte de los cinco temas que compiten en la categoría de Mejor Canción Original.

El tema estrenado en noviembre de 2021 forma parte de King Richard, cinta autobiográfica inspirada en el entrenador Richard Williams, padre de las tenistas Venus y Serena Williams.

Dos Oruguitas – Lin-Manuel Miranda

Compuesta por Lin-Manuel Miranda e interpretada por Sebastián Yatra, Dos Oruguitas es parte de Encanto, película animada de Disney ambientada en Colombia.

Se trata de la única composición latina entre las nominadas a Mejor Canción Original y de resultar ganadora se convertiría en la segunda canción en español en llevarse un Oscar.

No Time to Die – Finneas O’Conell y Billie Eilish

Billie Eilish y su hermano Finneas se posicionan entre los favoritos de la crítica para llevarse la estatuilla a casa, gracias al tema principal de la película de James Bond: No Time To Die.

La lista de nominados a Mejor Canción Original es completada por Down To Joy, del británico Van Morrison y Somehow You Do, de Diane Warren.

Dune – Hans Zimmer

Hablar de Hans Zimmer es hablar de uno de los compositores más sobresalientes de Hollywood, con al menos 10 nominaciones a los premios Oscar.

En esta ocasión, el compositor de bandas sonoras alemán buscará sumar una nueva estatuilla a su repisa con el score de Dune.

The Power Of The Dog  – Jonny Greenwood

El poder del perro se posiciona como la cinta con más nominaciones para los premios Oscar 2022, con 12. Entre su abanico de candidaturas se encuentra la categoría a Mejor Score.

Compuesto por Jonny Greenwood (Radiohead), el score de la película se perfila como el segundo favorito para llevarse la estatuilla.

Nicholas Britell, Germaine Franco y Alberto Iglesias completan la lista de nominados a Mejor Score.

RC

Ir al contenido