¿Tienes un autógrafo de Vicente Fernández? Expertos te dicen cuánto podría valer

Vicente Fernández

Morton Subastas, realizará este 29 de marzo a las 5:00 de la tarde, la «Subasta de Libros Raros, Antiguos y Contemporáneos».

Entre los lotes en exhibición se destaca el lote 46, con un álbum de fotografías de artistas de la década de 1970, en su mayoría autografiadas, de los cuales se encuentran: 

Vicente Fernández, Yolanda Montes “Tongolele”, las Hermanas Navarro, Migue Aceves Mejía, Elsa Aguirre, Celia Cruz, Lucha Villa, Ana Bertha Lepe, Flor Silvestre, Lorenzo de Monteclaro, Manolo Muñoz, Sonia Furio, entre otros.

Te podría interesar: Lo último de «El Jefe»: Daddy Yankee hace espectacular estreno de «Lengendaddy»

La colección está conformada de 42 piezas guardadas en una carpeta de piel, que el valor del conjunto comprende entre los  $18,000 y $22,000 pesos, precio asignado por los especialistas de la casa de subasta. 

Pero, ¿cómo es que un autógrafo adquiere valor?. De acuerdo con Rodrigo Agüero, especialista de Morton Subastas, el factor principal a la hora de valuar un autógrafo, es la relevancia del autor de la firma.

Un claro ejemplo sería que valdría  más la firma de Gabriel García Márquez que la de Octavio Paz, o el autógrafo de Abraham Lincoln que el de James Buchanan, ambos presidentes de Estados Unidos.

Otro factor importante a considerar que puede disminuir su valor, es si el soporte ya sea papel, vinilo, guitarras, o todo aquello donde se firmó tiene faltantes, rasgaduras o la firma no es completamente visible. 

Asimismo, es importante destacar que las firmas o cartas valen más por el contenido, es decir, existe un mayor valor en una carta donde se discutan elementos que involucran temas de un área específico.

Otro ejemplo sería una carta de Diego Rivera o de David Alfaro Siqueiros en la que habla de su obra pictórica, que hacer pagaré para algúna galería.

Te podría interesar: VIDEO. Qatar 2022, el último “Zambombazo” de Enrique Bermúdez

Por último, un elemento determinante: la oferta y demanda que son factores de gran importancia en cualquier tipo de mercancía. 

Algunos famosos pudieron otorgar varios autógrafos, otros más solo firmaron algunos, esto puede ser determinante para saber que tan importante puede ser una firma. 

De acuerdo con Morton Subastas, si un bien se ofrece en algunos sitios de internet con cierto valor, esto no quiere decir que valga ese precio ofrecido.

Por ello, si un autógrafo se ofrece en $10,000 no quiere decir que se le deba atribuir ese valor; al contrario, esto significa que el vendedor aún no ha logrado venderlo en el precio ofertado. 

Para conocer el valor de un autógrafo se puede acudir a Morton Subastas, donde sus especialistas ofrecen una orientación detallada al respecto.

 

MFC

Ir al contenido