‘Frida’, perrita rescatista en sismo de 2017, está delicada de salud, reporta Semar

CIUDAD DE MÉXICO.- ‘Frida’, perrita rescatista que se convirtió en heroína por sus nobles acciones durante el sismo de 2017 que sacudió México, fue reportada delicada de salud por la Secretaría de Marina (Semar).

Muchos mexicanos se mostraron agradecidos con la perrita labrador que localizó por lo menos a 53 personas, 12 de ellas con vida, motivo por el que le develaron una estatua en su honor en Puebla.

La perrita Frida junto a su estatua, que fue develada en Puebla en julio de 2018.

Por su labor de rescate junto a otros canes como los pastores belga malonois ‘Ecko’ y ‘Evil’, ‘Frida’ fue la invitada especial de Semar en el desfile por el 19 de septiembre al año siguiente.




¿Por qué Frida, perrita rescatista, está delicada de salud?

 

«Frida está agotada por la propia vejez. No está en peligro su vida pero si está delicada por problemas óseos, cardíacos y de cadera«, reporta la fuente naval.

Frida, que es recordada por llevar goggles, chaleco y botitas de protección , también apoyó en rescates por deslaves en Guatemala y el terremoto de Ecuador.

A sus 10 años de edad, la perrita rescatista fue jubilada en el año 2019 para ser entregada en adopción. Sin embargo, por su deteriorado estado de salud aún sigue bajo el resguardo de la Marina.




Ir al contenido