Lia Thomas: Nadadoras de Arizona protestan contra la atleta transgénero

ARIZONA, EU-. El peculiar caso de Lia Thomas, la nadadora transgénero de Estados Unidos, cada vez toma más fuerza no solo en el país, sino en todo el mundo, pues varias compañeras han protestado contra ella.

Thomas, quien ha tenido a la opinión publica en contra por cambiar de genero y competir en categorías femeninas teniendo físico masculino, provocó que las nadadoras de la Universidad de Arizona se reunieran y protestaran contra la NCAA.

A través de una carta para NCAA, las nadadoras de University of Arizona expresaron su descontento contra Lia Thomas y su participación en campeonatos femeninos, ya que consideran que le quitan el lugar a competidoras que, biológicamente, son mujeres. 

«¿Tenemos voz? Es difícil expresar la angustia que experimentó la comunidad de natación femenina la semana pasada al ver los Campeonatos de Natación y Buceo de la NCAA 2022«, fue como las nadadoras de Arizona iniciaron la carta.

¿Qué sucedió la semana pasada con Lia Thomas en los Campeonatos de la NCAA 2022?

Lia Thomas terminó como primer lugar de la competencia de 500 yardas y se convirtió en la primera transgénero en ser campeona de NCAA, pero miles de personas no reconocieron su triunfo

Incluso, Emma Weyant y Erica Sullivan, atletas olímpicas que quedaron en segundo y tercer lugar, se hicieron a un lado en el podio y se tomaron una foto con Brooke Forde, quien terminó en la cuarta posición, dando a entender que la participación de Lia Thomas no fue válida

Incomodidad y quejas de nadadoras contra Lia Thomas 

«Es incómodo porque Lia todavía tiene partes masculinas y se siente atraída por las mujeres. Es realmente molesto porque a Lia no parece importarle cómo hace sentir a los demás», declararon algunas nadadoras en el transcurso de la semana.

 

Ir al contenido