Sergio ‘Checo’ Pérez hace historia y logra primera pole position para un mexicano en Fórmula 1

YEDA, Arabia Saudita-. Los éxitos no paran en la carrera de Sergio ‘Checo’ Pérez, ya que este sábado hizo historia y se convirtió en el primer piloto mexicano en lograr una pole position en la Fórmula 1.

Por primera vez en toda su carrera como piloto, Sergio ‘Checo’ Pérez iniciará una carrera desde el puesto número uno de la parrilla de salida (pole position), y lo hará en el Gran Premio de Arabia Saudita, la segunda competencia del campeonato 2022.

El piloto mexicano de Red Bull tuvo una brillante clasificación este sábado en el complicado Circuito de la Corniche de Yeda y así logró su primera pole position, al quedar arriba de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., ambos de Ferrari.




‘Checo’ Pérez dio su vuelta más rápida en la clasificación tres, al lograr un tiempo de 1:28.200, la más veloz de las qualifications del Gran Premio de Arabia Saudita.

Así estarán los primeros cinco lugares de la parrilla de salida del Gran Premio de Arabia Saudita

Detrás de Sergio ‘Checo’ Pérez en la parrilla de salida estarán Charles Leclerc, Carlos Sainz Jr., Max Verstappen (Red Bull) y Esteban Ocon (Alpine), en las que serán las primeras cinco posiciones

Podio se le escapó a ‘Checo’ Pérez en la carrera anterior por fallas en el auto

El tapatío de 32 años se quedó a nada de lograr el podio el pasado domingo en el Gran Premio de Baréin, la primera carrera de la temporada 2022, pues cuando estaba en tercer lugar y en la última vuelta, el motor de su monoplaza falló y terminó fuera de la competencia.

Ir al contenido