Acuerdo entre Rusia y Ucrania aún es posible en próximas conversaciones: Lavrov

TURQUÍA.-El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo hoy lunes que aún es posible que Rusia y Ucrania alcancen un acuerdo en las próximas negociaciones.

«Todavía hay posibilidades de un acuerdo», afirmó Lavrov durante una entrevista con medios de comunicación locales.

El canciller señaló que Rusia está comprometida a lograr un resultado satisfactorio en las próximas consultas con Ucrania.

Te puede interesar: Emmanuel Macron se desmarca de Joe Biden y de su calificación de carnicero a Putin: «Los que vivimos junto a Rusia somos los europeos»

Las delegaciones rusa y ucraniana probablemente se reunirán el martes en Turquía, informó hoy el Kremlin.

Las delegaciones han sostenido tres rondas de negociaciones en persona en Bielorrusia desde el 28 de febrero y la cuarta comenzó el 14 de marzo por videoconferencia. 

Principal objetivo de Ucrania en conversaciones en Turquía es acordar alto el fuego con Rusia: ministro

El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, dijo el lunes que el objetivo más ambicioso de Ucrania en las conversaciones con Rusia en Turquía esta semana era acordar un alto el fuego.

Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania Dmytro Kuleba habla durante una conferencia de prensa en Antalaya, Turquía, 10 de marzo del 2022. REUTERS/Murad Sezer

«El programa mínimo serán las cuestiones humanitarias y el programa máximo será alcanzar un acuerdo sobre alto el fuego», dijo en televisión nacional, al ser consultado sobre los alcances de la última ronda de negociaciones de paz que se espera inicie el martes.

Ir al contenido