Alejandra Cuevas sale del penal de Santa Martha Acatitla tras casi año y medio

Luego de pasar casi año y medio encarcelada por provocar la presunta muerte de su esposo Federico Gertz Manero, hermano del Fiscal Alejandro Gertz Manero, Alejandra Cuevas salió este lunes del reclusorio de Santa Martha Acatitla.

Esto luego de que por unanimidad, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó liberarla de inmediato.

Te puede interesar: Corte orden liberar a Alejandra Cuevas tras cancelar orden de aprehensión contra su madre Laura Morán

Aunque los integrantes del pleno consideraron diferentes razones para otorgar el amparo liso y llano a la mujer de 98 años de edad, la sentencia tiene como efecto la cancelación del proceso penal instaurado en su contra.

¿Qué acusación enfrentó Laura Morán?

Laura Morán fue acusada por Alejandro Gertz Manero de provocar la muerte de su hermano Federico al descuidarlo y negarse a llevarlo al hospital para mantenerlo vivo. Los hechos ocurrieron en el año 2015 cuando Federico tenía 82 años y Laura 88.

La juez 67 penal en la Ciudad de México ordenó capturarla a ella y a su hija Alejandra Cuevas quien desde octubre de 2020 permanece presa en el penal femenil de Santa Martha.

Alejandro Gertz Manero afirmó que Laura, al haber sido la concubina de su hermano, tenía la obligación de cuidarlo y procurar su bienestar pero que al descuidarlo provocó dolosamente (con toda intención) su muerte.

La acusación del ahora fiscal General no prosperó sino hasta el año 2019, cuando ya estaba al frente de la FGR, pues en diversas ocasiones el ministerio público de la Ciudad de México consideró que no había elementos suficientes para proceder penalmente contra las mujeres.

Ir al contenido