Menor muere tras caerle un portón en centro de salud de Tabasco

TABASCO.- Julio Guadalupe «N», un niño de tan solo un año y medio, lamentablemente falleció mientras se encontraba jugando en el centro de salud de la comunidad Pablo L. Sidar del municipio de Centro, donde le cayó encima un portón de fierro oxidado.

La estructura metálica, la cual se encontraba en mal estado, se vino abajo dejando al menor atrapado, y aunque se le brindó auxilio inmediatamente, no pudieron salvarlo, pues murió del golpe y debido a que su cuerpo no soportó el peso, según los reportes oficiales.

Te puede interesar: Mueren seis niños calcinados en incendio de vivienda, autoridades abren carpeta de investigación por homicidio culposo

Sus padres, Julio César Pérez y Carolina del Carmen Méndez de 23 y 20 años de edad respectivamente, habrían acudido al centro médico junto con el menor, quien se encontraba jugando precisamente con el papá en el patio de la institución, mientras la madre recibía la consulta médica.

La estructura se le vino abajo

Al pasar frente al portón, la estructura se le vino abajo, y pese a que se le brindó la atención médica nada pudieron salvarle la vida. Ante tal situación, fueron los agentes de la Policía Estatal quienes acudieron al lugar de los hechos y acordonaron la zona donde falleció el menor de edad.

Personal de la Secretaría de Salud acudió a la institución médica que se ubica a 30 minutos de la capital del estado, quienes se harán cargo de los gastos funerarios, aunque se desconoce si los padres del menor Julio «N» levantarán cargos contra esta institución, ante el mal estado en el que encontraba la estructura metálica.
 

Ir al contenido