Policías son atacados por presuntos «huachicoleros» en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, Hidalgo.- La mañana de este lunes, al menos diez hombres armados, presuntamente huachicoleros, atacaron a policías municipales de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, luego de que éstos últimos identificarán, durante un recorrido de vigilancia, una camioneta cargada de contenedores de combustible. El vehículo cuenta con reporte de robo.

Según las declaraciones de la policía estatal y municipal, el ataque tuvo lugar alrededor de las 9:40 de la mañana mientras los agentes hacían patrullaje por la colonia Santa Catarina.

Te puede interesar: Asesinan a policía tras una balacera en Zacatecas: Ya suben a 16 los elementos muertos en 2022

En el lugar de los hechos, se aseguró una camioneta tipo Express color blanca con reporte de robo, que en el momento se encontraba cargada con contenedores de gasolina, presuntamente extraída minutos antes de los ductos cercanos al lugar.

Fue necesario solicitar el apoyo de la policía estatal

De acuerdo con la alcaldía del lugar en los momentos en que los policías realizaban el aseguramiento de la unidad, un grupo de al menos 10 sujetos con vestimenta camuflada y armas largas y cortas, además de palos y piedras, se presentaron en el lugar y atacaron a los agentes policiacos por lo cual fue necesario solicitar el apoyo de la policía estatal.

En el ataque la patrulla con placas de circulación HG-052A-2 recibió múltiples impactos de arma de fuego, por lo cual registró daños en el parabrisas y ventanas laterales.

Se informó que no hubo personas lesionadas y sólo pérdidas materiales. Tras los hechos se montó un fuerte operativo en la zona pero no se logró detectar al grupo armado.

El municipio de San Agustín Tlaxiaca ha registrado varios enfrentamientos violentos por el robo de hidrocarburo, además de fugas que han derivado en la explosión de los ductos.

Ir al contenido