Se consumen 800 hectáreas tras el incendio en Parque Nacional Cumbres, en Nuevo León

NUEVO, LEÓN.- Alrededor de 800 hectáreas de vegetación han sido dañadas en el incendio que desde el jueves de la semana pasada se registró en el Parque Nacional Cumbres en la sierra de Santiago, Nuevo León. El incendio mantiene su avance hacia las comunidades de Lagunillas y La Camotera.

Son más de 400 brigadistas de la Federación los que, junto con voluntarios, corporaciones del Estado y 11 municipios, combaten el fuerte incendio.

Te puede interesar: Nuevo León: 450 hectáreas dañadas tras incendio en Parque Nacional Cumbres

Según informa la Comisión Nacional Forestal, al cierre de las tareas del domingo, el incendio se había logrado controlar en un 35 por ciento, y tenía un 15 por ciento de liquidación, todo esto gracias a la participación de más de 430 combatientes y cinco helicópteros

Reforzaron trabajos en las líneas de contención

En tanto, Protección Civil del Estado informó que se llevó a cabo un recorrido en las comunidades de Lagunillas, Mesa del Oso y El Hondable, a fin de descartar riesgo para la población, al tiempo que se reforzaron trabajos en las líneas de contención ante el avance de las llamas hacia Lagunillas y La Camotera.

El trabajo de los brigadistas, señaló PCNL, se ha visto afectado por las condiciones de clima seco y caluroso con rachas de viento que impidieron por momentos el uso de helicópteros y hasta el personal en tierra tuvo que replegarse para salvaguardar a los brigadistas.

Además, debido al viento, se presentaron acumulaciones de humo y caída de ceniza en dirección a Laguna de Sánchez, y se mantienen labores de monitoreo con las comunidades de la zona, para brindar atención, y en caso de riesgo proceder a su evacuación.
 

Ir al contenido