Dodgers renuevan contrato a Andrew Toles, jugador que terminó en la indigencia por enfermedades mentales

EU-. Andrew Toles tiene una complicada y terrorífica historia y no precisamente como beisbolista, sino como ser humano, pues el jardinero estadounidense de 29 años terminó en la indigencia debido a enfermedades mentales.

Después de tres temporadas en MLB como jugador de Dodgers de Los Ángeles, desde 2016 hasta 2018, Andrew Toles comenzó a sufrir problemas mentales, por lo que en 2020 fue encontrado en la calle, en estado de indigencia, lo que ocasionó que incluso fuera detenido por la Policía de Miami.

Toles, diagnosticado con esquizofrenia y trastorno bipolar, fue colocado en marzo del 2019 en la lista restringida por Dodgers de Los Ángeles, quien no reportó a los entrenamientos primaverales y hasta desapareció sin dejar rastro.

Dodgers de Los Ángeles renuevan contrato de Andrew Toles

Con el fin de apoyar a quien fue su jugador por tres temporadas, los Dodgers de Los Ángeles le renovaron el contrato a Andrew Toles, para que así el nacido en Georgia tenga acceso a un seguro médico y atender su salud mental.

De esta manera, Andrew Toles no tendrá necesidad de jugar beisbol para obtener ingresos económicos, pues la directiva del equipo californiano decidió extender su contrato para ayudarlo a sobrellevar sus enfermedades mentales.

Andrew Toles y los números que logró en MLB

Hasta antes de sus trastornos mentales que lo hicieron terminar en la indigencia, Andrew Toles logró en sus tres temporadas de MLB un promedio de bateo de .286, ocho home runs, 35 carreras producidas y 41 anotadas, en casi 100 juegos de participación. 

 

 

Ir al contenido