Contingencia ambiental: Sacan de circulación 1.7 millones de vehículos en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Sacan de circulación 1.7 millones de vehículos a causa de una contingencia ambiental.

De los aproximadamente 5.3 millones de vehículos que transitan en la Ciudad de México, este miércoles dejaron de circular 1.7 millones ante la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Entre las restricciones, se incluye, por primera vez, a los automóviles con hologramas 0 y 00, con engomado rojo.

Contingencia ambiental en la CDMX

Y obedece debido a una intensa radiación solar, viento débil y poca nubosidad, se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por ello, hoy no podrán circular automóviles con holograma 0 y 00, engomado rojo, terminación de placas 3 y 4.

Y que la restricción, de 5:00 a las 22:00 horas, aplica para todos los vehículos con holograma 2; holograma 1, terminación de placa 2, 3, 4, 6, 8, 0, y aquellos que su matrícula solamente esté conformada por letras.

La Fase 1 fue activada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) luego de que a las 16:00 horas del martes se registraran concentraciones máximas de 162 partes por billón (ppb) de ozono en Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa, y 156 ppb en la estación Merced, en Cuauhtémoc.

Antes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil había activado alerta amarilla por las altas temperaturas en la Ciudad, oscilando entre 28 y 30 grados.

Ir al contenido