Madre mexicana con 14 hijos es condenada a inyección letal en Texas

TEXAS.- Melissa Lucio, madre mexicana de 14 hijos, fue condenada a muerte y de no haber cambio será ejecutada por inyección letal este 27 de abril.

Fue el 17 de febrero de 2007, cuando Melissa Lucio, de 53 años y su esposo, Robert Antonio Álvarez, estaban en proceso de mudarse de casa en el Sur de Texas cuando Mariah, su hija de 2 años de edad, se cayó por las escaleras.

El equipo legal de Lucio, cita Noticieros Televisa, informó que Mariah, la niña accidentada, tenía una discapacidad leve en la que sus pies estaban girados hacia un lado, por lo que era propensa a tropezarse y tenía antecedentes de caídas.

Y que si bien sus padres no pensaron que sufriera heridas graves en la caída, dos días después, Mariah no respondía y los paramédicos la llevaron a un hospital donde la declararon muerta.

Acusan a mujer de abusos contra su hija

Los fiscales acusaron que Lucio había abusado físicamente de su hija, Mariah, y que la niña de 2 años tenía moretones en el cuerpo, signos de una lesión en la cabeza y un brazo roto sin tratar cuando la llevaron al hospital.

Los abogados de Melissa Lucio presentaron una petición de clemencia asegurando que fue condenada injustamente y que cuatro miembros del jurado en su juicio ahora cuestionan su declaración de culpabilidad.

En el reporte se indica que Lucio sostiene que es inocente y sus parientes creen que fue condenada con pruebas médicas falsas y que la Policía le obligó a confesar un delito que no cometió.

De no haber cambios será ejecutada por inyección letal el 27 de abril.

 

Ir al contenido