Marcelo Ebrard pide a EU pruebas de espionaje ruso en México

DUBÁI.- Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, pidió al Gobierno estadounidense pruebas sobre espionaje ruso en México.

El canciller invitó a las autoridades estadounidenses a entregar pruebas que acrediten que México es el país con más espías rusos.

General asegura que México es el país con más espías rusos

Y es que hace una semana, el general Glen VanHerck, jefe del Comando Norte de Estados Unidos, afirmó que México es el país que más espías rusos en el mundo.

Indicó que el objetivo de esos agentes de inteligencia ruso en México era influir en las decisiones que toma Estados Unidos.

Las declaraciones fueron vertidas durante una sesión del Comité de Servicios Armados en el Senado estadounidense, afirmando que Rusia busca acceso a Estados Unidos desde un país vecino, en este caso México.

Ebrard rechaza que EU dicte línea a México sobre conflicto Rusia Ucrania

En entrevista previa a su participación en la Cumbre Mundial de Gobierno, Marcelo Ebrard rechaza que Estados Unidos le dicte línea a México en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Precisó que la posición del gobierno es la que se ha manejado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y va porque haya un cese de hostilidades.

Ir al contenido