México vs El Salvador: Martinoli lanza «pedrada» contra ‘Piojo’ Herrera tras festejo de gol con Martino

CIUDAD DE MÉXICO.- Christian Martinoli, comentarista deportivo de TV Azteca, se volvió tendencia de redes sociales luego de lanzar una «pedrada» en contra de ‘El Piojo’ Herrera cuando cayó el primer gol de México vs El Salvador.

 

Uriel Antuna capitalizó un rechace y empujó el balón a las redes para la anotación, tras la que fue a festejar junto a Gerardo ‘Tata’ Martino, director Técnico de la Selección Mexicana.

 

Martinoli aprovechó esto para dedicarle una indirecta a Herrera, quien recientemente se había ofrecido a dirigir a México ante los cuestionamientos de la prensa al ‘Tata’ Martino, actual entrenador tricolor.

 

Todo mundo abraza al técnico, luego de que otros irrespetuosos se candidatean, así porque sí…”, declaró Martinoli luego de que Uriel Antuna y Alexis Vega abrazaran al entrenador Martino tras el primer gol




Luis García simplemente secundó lo dicho por Martinoli al sentenciar «como si lo mereciera».

 

¿Piojo Herrera se candidateó para dirigir a México?

 

El Piojo Herrera, de acuerdo a publicaciones de ESPN, sugirió que Gerardo Martino debería dejar de ser el DT del ‘Tri’ si no tiene salud, esto luego de que no realizara el viaje a los partidos del octagonal en Centroamérica debido a problemas en su ojo derecho.

 

Las diferencias entre Martinoli y Piojo Herrera

 

‘El Tri’ del ‘Piojo’ inició como proceso emergente en el año de 2014, para afrontar el duelo por el boleto de repechaje al Mundial Brasil 2014 contra Nueva Zelanda, arrastrado por un mal hexagonal de Concacaf en el que hubo «Aztecazo» incluido y el desfile de José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena (interino) y Víctor Manuel Vucetich por el banquillo tricolor.

Ahí Martinoli, mientras narraba la derrota de México en su visita a Costa Rica, que la dejó al borde la eliminación, reclamó airadamente en vivo al representativo recalcando que Brasil 2014 se logró gracias a que Estados Unidos venció a Panamá y no por un resultado propio.

Herrera logró su cometido y puso al ‘Tri’ en la Copa del Mundo con una base de jugadores del América, con los que se consagró campeón en 2013 al remontar al Cruz Azul aquel lluvioso 27 de mayo tras el empate global con un cabezazo de Moisés Muñoz.

La selección Miguel Herrera empató con el anfitrión Brasil, derrotó a Camerún y Croacia en grupos y tuvo contra las cuerdas a Holanda, pero sucedió el famoso «no era penal»; México eliminado una vez más en octavos de final.

 

El golpe del Piojo Herrera a Martinoli que le costó su lugar como DT de México

 

Herrera se ganó a la afición mexicana e incluso se puso en el ojo de mundo por su carisma y efusivos festejos, lo que lo catapultó a ser una imagen publicitaria muy buscada para comerciales. 

Por tal motivo, Martinoli le asignó el apodo de “marquetinero”, además de etiquetar al estratega nacional de “porrista y populachero”, sin duda alguna no era para nada del agrado del comentarista de TV Azteca.

Con lo anterior, la fricción entre ambos fue aumentando, cruzaban palabras y en conferencias de prensa, Miguel Herrera llegó a comentar, omitiendo su nombre, pero en clara referencia al narrador de Azteca, que había un «solo pen.. que lo ataca, ya sabrán todos quien es, y en algún momento me lo voy a cruzar».

La campaña de Herrera que más críticas generó, incluía además a algunos de los seleccionados nacionales cuando se preparaban para la Copa América 2015, a mediados de año. Eran vísperas de la época de votaciones por las elecciones intermedias, incluso ya era veda electoral, es decir cualquier acto de propaganda política estaba prohibido, sin embargo ni “Piojo” ni alguno de sus pupilos lo respetaron.

Con una “selección B” México solamente sumó un punto y quedó eliminado en fase de grupos, Martinoli tundió a Herrera, y este escuchó todo al final del partido durante un enlace a cancha que hizo TV Azteca.

Finalmente, el 27 de junio de 2015, Miguel Herrera, acompañado de su hija Mishelle y la selección mexicana, volvían de Chile, sede de aquella Copa América, y en el aeropuerto de Philadelphia, Estados Unidos coincidió con Christian Martinoli, a quien golpeó; la agresión le costó su puesto como Director Técnico de la Selección.

Ir al contenido