Sujeto que atropelló a su pareja es sentenciado a 35 años cárcel en Edomex

TECÁMAC, México.- Después de ser encontrado culpable de atropellar de forma intencional a su pareja sentimental en marzo del 2021, un hombre fue sentenciado a 35 años de cárcel por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

Se trata de Mario Alberto Martínez Urban, quien la Fiscalía Especializada de Feminicidio acreditó su participación en el ilícito de la mujer, por lo que el impartidor de justicia determinó aplicar esta condena, aunado al pago de multas de 2 millones 125 mil 500 pesos, 89 mil 620 y 54 mil 847 pesos como reparación del daño.

Te puede interesar: «Monstruo de Toluca» es sentenciado a 62 años de cárcel por feminicidio

El feminicidio por el cual es sentenciado, se registró el 23 de marzo del año pasado, cuando el ahora detenido y la víctima, acompañados de dos personas más, se encontraban conviviendo dentro de un domicilio localizado en la colonia 5 de mayo, en el municipio de Tecámac, de acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De manera intencional arrolló a su pareja

En algún momento Mario Alberto insultó a la víctima, luego salió del domicilio y abordó un vehículo marca Ford. La mujer salió detrás de él y le insistió que no se retirara del lugar.

Martínez Urban puso en marcha el automóvil y de manera intencional arrolló a la víctima, lo que le causó la muerte.

Después de los hechos, la FGJEM  integró la carpeta de investigación respectiva y luego de diversas indagatorias pudo ubicar al probable agresor, quien se encontraba oculto en el estado de Puebla, para evadir la acción de la justicia.

Con un oficio de colaboración, la fiscalía mexiquense solicitó el apoyo de autoridades de esa entidad, por lo que mediante un operativo realizado en la colonia Ladrillera de Benítez, Izúcar de Matamoros, se logró la aprehensión de este individuo.

Luego de ser arrestado fue trasladado a territorio mexiquense e ingresado al penal estatal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec, donde purgará la sentencia.

Ir al contenido