
CHIAPAS.- Caravana migrante rompe barricada de la Guardia Nacional en Tapachula que buscaba evitar su paso por la carretera hacia Huixtla.
Los migrantes partieron esta mañana de Tapachula dispuestos a continuar su marcha hacia el norte de México, pero en su paso se toparon a un contingente de guardias nacionales y del Instituto Nacional de Migración (INM).
Con escudos, cita TV Azteca, los elementos se colocaron de frente a los migrantes para evitar su paso, pero éstos empujaron a los elementos y con forcejeos abrieron el paso.
#CaravanaMigrante | A Tapachula la marcia della via crucis migrante si trasforma in carovana. In località Viva Mexico sfondato il cordone di Guardia Nacional, ora prosegue in direzione CDMX.
Video @GabyCoutino pic.twitter.com/UM9TwqRhDE— Christian Peverieri (@ChrisPeverieri)
April 1, 2022
Adultos y niños forman parte de esta caravana migratoria de aproximadamente 500 personas de Centroamérica y el Caribe.
#NoticiaAlMomento en #TuDiarioVivir
Salió nueva #caravanamigrante, cruzaron el primer retén de la #GuardiaNacional y #Migración en Viva México. pic.twitter.com/7pug1EJxzT— Cuarto Poder (@CuartoPoderMX)
April 1, 2022
Migrantes centroamericanos rompen barricada
Aunque algunos migrantes eran retenidos por elementos de la Guardia Nacional, otros regresaban a rescatarlos para evitar que los detuvieran y así lograr continuar con su camino, cita el medio noticioso.
Algunos migrantes lanzaron objetos, incluso piedras a los elementos de la Guardia Nacional, quienes se contuvieron a responder.
Sale Caravana Migrante de #Tapachula, #Chiapas, rompen barricada de elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, avanzan sobre la carretera costera
Con información de Pedro Monzón pic.twitter.com/j1MpWJcW8e
— xeu noticias (@xeunoticias)
April 1, 2022
El grupo de migrantes tiene como objetivo, dicen los organizadores, caminar con el destino final de llegar a la frontera con Estados Unidos.
Se trata del segundo grupo de migrantes que trata de llegar a la frontera Norte del país y aseguran que es la única forma que han encontrado para salir del país ante la falta de respuesta para su regularización en el país por el INM.