Caravana migrante rompe barricada de la Guardia Nacional en Tapachula

CHIAPAS.- Caravana migrante rompe barricada de la Guardia Nacional en Tapachula que buscaba evitar su paso por la carretera hacia Huixtla. 

Los migrantes partieron esta mañana de Tapachula dispuestos a continuar su marcha hacia el norte de México, pero en su paso se toparon a un contingente de guardias nacionales y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Con escudos, cita TV Azteca, los elementos se colocaron de frente a los migrantes para evitar su paso, pero éstos empujaron a los elementos y con forcejeos abrieron el paso.




Adultos y niños forman parte de esta caravana migratoria de aproximadamente 500 personas de Centroamérica y el Caribe.




Migrantes centroamericanos rompen barricada

Aunque algunos migrantes eran retenidos por elementos de la Guardia Nacional, otros regresaban a rescatarlos para evitar que los detuvieran y así lograr continuar con su camino, cita el medio noticioso.

Algunos migrantes lanzaron objetos, incluso piedras a los elementos de la Guardia Nacional, quienes se contuvieron a responder.




El grupo de migrantes tiene como objetivo, dicen los organizadores, caminar con el destino final de llegar a la frontera con Estados Unidos.

Se trata del segundo grupo de migrantes que trata de llegar a la frontera Norte del país y aseguran que es la única forma que han encontrado para salir del país ante la falta de respuesta para su regularización en el país por el INM.

 

Ir al contenido