Declaración anual de impuestos ante SAT: ¿Qué necesitas para hacerla? Estos son los requisitos

CIUDAD DE MÉXICO.- La fecha límite para presentar tu declaración de anual de impuestos ante el SAT se acerca, por lo que el Servicio de Adminstración Tributaria dio a conocer los requisitos para poder emitir este documento fiscal.

El SAT advierte a contribuyentes que en caso de no cumplir con requisitos y documentación necesaria, la declaración anual del ejercicio 2021 será rechazada por el organismo, lo que podrá traer multas.

 

En ese caso, además de afectar la economía, tendrías que presentarla de nuevo.

 

¿Qué requisitos pide el SAT para presentar la declaración anual?

Entre los cambios que el SAT implementa para este 2022, se encuentra la automatización del proceso de la declaración anual, que se puede realizar en línea en el sitio del organismo encargado de la recaudación de impuestos en México.

 

Para emitir tu declaración anual ante SAT necesitas identificar en qué regimen fuiste dado de alta, luego debes conocer si en tu caso se trata de una persona física o de una moral, tras lo que deberás seguir los pasos para completar el formulario.

Después de cumplir con los requisitos podrás emitir tu declaración anual de impuestos del ejercicio 2021 antes de la fecha límite provista este 2022 para finales de marzo. 

Estos son los requisitos para rendir tu declaración anual de impuestos

Según el SAT, los cambios se dan en busca de lograr un trámite más amigable que otros años, ya que se precargarán los datos del contribuyente en automático, agilanzando de esta manera el proceso para cumplir con los requisitos.

  • e.firma
  • RFC
  • Cuenta con CLABE Interbancaria 
  • Comprobantes de pagos y retenciones de: ISR, Impuesto sobre el Valor Agregado, IVA, e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS.
  • Constancia por intereses percibidos en el año.
  • Constancia de inversiones realizadas en el año
  • CFDI, de nómina por los salarios recibidos en el año.

Para esta ocasión, la firma electrónica es uno de los requisitos más importantes, por lo que debes tramitar una cita en tu oficina más cercana, ya que sin ella no podrás presentar tu declración anual.
 

Ir al contenido