Detienen a hombre que llevaba a dos adolescentes ucranianas a España para prostituirlas

ESPAÑA.- A pesar de las dificultades que han pasado los refugiados ucranianos al salir de su país para resguardarse de los ataques del ejército ruso, algunas personas abusan de su necesidad para aprovecharse de ellos durante esta vulnerable situación.  

Este fue el caso de dos adolescentes provenientes de Ucrania, de 15 y 16 años de edad, quienes escaparon de la ciudad de Jersón, alejándose de la guerra, pero dirigiéndose a un cercano caso de prostitución.

Las menores de edad eran acompañadas de un hombre de 41 años a bordo de un autobús que viajó desde Varsovia con dirección a España y uno de los voluntarios del trayecto notó un comportamiento extraño en el sujeto. 

Alertó a las autoridades

De acuerdo a El País, tras notar los nervios del hombre, el voluntario informó sobre la situación a las autoridades de Córdoba y Madrid, quienes interceptaron la unidad para hablar con el sospechoso.

Los agentes hablaron con las menores, acción suficiente para desmentir las intenciones del hombre, pues sus argumentos no coincidían con lo relatado por las víctimas, por lo que fue detenido y ellas están bajo protección. 

Al comenzar los desplazamientos de Ucrania rumbo a otros países, autoridades a nivel mundial y diversas ONG advirtieron sobre el peligro de trata de personas, pues aprovechaban la situación para abordar víctimas, pasando desapercibido.

Confirmaron sospechas

Después de mostrar un comportamiento violento con los agentes, los investigadores comprobaron que el hombre no tenía vínculo familiar con las chicas, pues ni entre ellas compartían apellido. 

Al revisar su equipaje, encontraron droga, joyería y dinero en efectivo. Una de las jóvenes explicó que el hombre era su pareja sentimental y que convencieron a la otra para ir a España, sin embargo, confirmaron sus intenciones de prometer una “nueva vida” lejos de casa, para prostituirlas

Tras alejarlas del peligro, ambas menores fueron consideradas como extranjeras no acompañadas menores de edad, por lo que están bajo tutela de la Comunidad de Madrid, a la espera de un esclarecimiento del caso. 

Te puede interesar: Mexicano huyó de Ucrania, pero no piensa quedarse en México por la inseguridad.

Ir al contenido