Dos helicópteros Mi-24 ucranianos atacaron depósito petrolero en territorio ruso: Rusia

RUSIA.-Un incendio estalló en un depósito de petróleo en la ciudad rusa de Belgorod después de que dos helicópteros militares ucranianos atacaron la instalación de almacenamiento de combustible, dijo hoy viernes Vyacheslav Gladkov, gobernador de la región de Belgorod.

Horas después, el portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, Olexandr Motuzyanyk, dijo que no confirma ni desmiente la información sobre la implicación de Ucrania en el incendio del depósito de petróleo en la ciudad rusa de Belgorod, informó la agencia de noticias Interfax-Ucrania.

Un miembro del servicio ucraniano inspecciona el transporte personal blindado (APC) BTR-82 ruso destruido en un pueblo cerca de la línea del frente, mientras continúa el ataque de Rusia contra Ucrania, en la región de Kiev, Ucrania, el 31 de marzo de 2022. REUTERS/Serhii Nuzhnenko

No confirmaré ni negaré esta información», dijo Motuzyanyk a los reporteros en una conferencia de prensa en Kiev.

Ucrania ha estado llevando a cabo una operación defensiva para repeler la «agresión armada rusa» contra territorio de Ucrania, agregó.

Te puede interesar: Putin dice que obligará a pagar el gas en rublos desde el viernes: «Nadie nos vende nada gratis, y nosotros tampoco vamos a hacer caridad»

«Civiles no están en peligro»

«Esto no significa que Ucrania deba ser responsable de todos los errores de cálculo, de todas las catástrofes y de todos los acontecimientos que se producen en Rusia», añadió Motuzyanyk.

Una vista muestra un depósito de combustible en llamas en la ciudad de Belgorod, Rusia, 1 de abril de 2022. Pavel Kolyadin/BelPressa/Distribuida vía REUTERS

El incendio en el depósito de petróleo ocurrió «como resultado de un ataque aéreo realizado por dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que entraron en el espacio aéreo ruso a baja altura», escribió esta mañana Gladkov en su canal de Telegram.

Todos los servicios de emergencia están en el lugar, dijo, y añadió que los civiles no están en peligro.

Gladkov dijo que dos trabajadores del depósito de petróleo resultaron heridos en el incendio. 

Ir al contenido