FOTOS: Así lució el ‘Río de Libros’ en Hermosillo, la primera ciudad mexicana en realizar esta dinámica

HERMOSILLO, Sonora.- Hermosillo hizo historia al convertirse en la primera ciudad mexicana en realizar un ‘Río de Libros’, dinámica que se ha organizado en orbes como Toronto y Nueva York.

La actividad tuvo lugar frente a la Plaza Zaragoza en punto de las 17:00 horas, donde asistieron entusiantes de la lectura y todos aquellos interesados en llevarse alguno de los cerca de 7 mil ejemplares disponibles colocados en forma de un río.

 

Irana Arana Rodríguez, presidenta de Agrupación para las Bellas Artes (Apalba), explicó que la finalidad del innovador evento llamado ‘Río de Libros’ tiene como finalidad promover la lectura entre la sociedad al poner a disposición un gran número de títulos y obras.

Hermosillo hizo historia al convertirse en la primera ciudad mexicana en hacer un ‘Río de Libros’. | Eleazar Escobar

Hermosillo hace historia como la primera ciudad mexicana en hacer un ‘Río de Libros’

 

La presidente de la Agrupación para las Bellas Artes ya había adelantado días antes que Hermosillo sería la primera ciudad de México en tener un ‘Río de Libros’.

 

Nosotros tenemos un acervo editorial bastante grande y por eso seria muy hermoso compartirlo con nuestra gente de Hermosillo, donde podrán hacer y ver el rio y el que quiera sentarse a leer, a llevarse el libro, no lleva costo, lo importante es que la gente aprenda a leer, saboree la historia, hay investigación, hay poesía, cuento, novela editada y diferentes cosas más”, explicó aquella vez.

Los asistentes al ‘Río de Libros’ pueden llevarse sin costo los ejemplares de su interés. | Eleazar Escobar.

Arana agrega que el siguiente paso es poder llevar este mismo ejercicio literario a otras ciudades de Sonora como Guaymas y Cajeme y para esto se apoyarán en extensiones de escritores que son afines a la asociación que dirige. 

Ir al contenido