Más de 400 locales afectados tras incendio en Mercado San Juan de Dios

GUADALAJARA.- A través de una rueda de prensa, el Gobierno de Guadalajara dio a conocer detalles sobre el incendio en el Mercado San Juan de Dios ocurrido el pasado jueves, además de los apoyos que recibirán los locatarios.

Con un apoyo de 520 personas, han retirado 6 toneladas de desechos, como parte de las acciones de limpieza en los pasillos del inmueble tras los estrados que causó el siniestro.

Captura de video

Además, informaron que alrededor de 426 locales resultaron afectados, pero con los trabajos de limpieza y rehabilitación, tienen el objetivo que abrir cuanto antes el Mercado. 

Apoyo a locatarios

Como apoyo para los locatarios afectados por el incendio, el gobierno entregará 3 mil despensas y apoyos que van desde los 10 mil a los 30 mil pesos.

Aunado a ello, los orientarán para su reubicación en la plazoleta central del mercado y en la plaza de la Estampida.

Mientras siguen los trabajos, Juan Pablo Hernández, comisario de la policía de Guadalajara, mencionó que vigilarán el sitio para evitar robos de mercancía restante en los locales. 

Captura de video

¿Cómo fue el incendio?

Según los primeros reportes emitidos el día del incendio, los daños más importantes se documentaron en el primero de los tres pisos, donde se presume que iniciaron las llamas. 

Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Zapopan informaron de las acciones en combate a la fuerte llamarada, la cual lograron controlar poco después de las cinco de la mañana, descartando decesos o personas lesionadas.

Te puede interesar: Se consumen 800 hectáreas tras el incendio en Parque Nacional Cumbres, en Nuevo León.

Ir al contenido