Cae “Toño Terán” operador de grupo delictivo, acusado de desaparición forzada y homicidio

OAXACA.- Este sábado, “Toño Terán” quien fue capturado durante la tarde del pasado viernes, llegó al Penal de Tanivet, en la región de Valles Centrales, con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y custodiado por elementos de seguridad de Oaxaca y del gobierno federal.

Este hombre es señalado como el presunto operador de la banda delictiva identificada como «Los Tlapaneros», principales generadores de violencia en la región del Istmo.

Te puede interesar: Feminicidios en CDMX: Hombre implicado en el homicidio de Michel Simón es vinculado a proceso

Además el imputado cuenta con distintas órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de desaparición forzada, asociación delictiva, homicidio, entre otros, según la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Fue detenido en la región del Istmo de Tehuantepec

La detención de este individuo se realizó el día de ayer en calle Oaxaca, Primera Sección de la ciudad Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, informó la dependencia. 

En este operativo participaron elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Sedena y la Guardia Nacional.

De acuerdo con la causa penal 313/2022, el 21 de agosto de 2019 el imputado probablemente privó de la libertad a la víctima N. D. V. D. y a partir de esa fecha, se desconoce su paradero. Ante ello, la Fiscalía de Oaxaca, presentó al imputado «Toño Terán», ante el Juzgado de Control, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

Según información de la Fiscalía, «el imputado probablemente está relacionado con dos grupos delictivos que operan en la región del Istmo de Tehuantepec, debido a que hay indicios de su probable participación en actividades ilícitas y delitos de alto impacto».

Ir al contenido