Claudia Sheinbaum: «Imputados en colapso de Línea 12 pueden buscar acuerdo reparatorio»

CIUDAD DE MÉXICO.-Claudia Sheinbaum Pardo mencionó que en caso que los imputados por el colapso de la Línea 12 del Metro quieran sumarse a una reparación del daño como lo lograron con las empresas, tienen que presentarlo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para saber bajo qué condiciones lo haría.

Te puede interesar: CDMX: Reconstruirán tramo colapsado de Línea 12 del Metro

A pregunta expresa si el gobierno de la ciudad aceptaría un acuerdo reparatorio por parte de los ex funcionarios imputados, la jefa de Gobierno de la CDMX contestó «tendría que haber una presentación de, bajo qué condiciones y que esté la Fiscalía presente».

Carpetas de investigación de Línea 12

Fotografía: El Universal

Ayer, la fiscal Ernestina Godoy premió a la MP María de la Luz Alcantar Alcantar, quien se encargó de la integración de la carpeta de investigación por el caso de la Línea 12, y en su mensaje aseguró que el excelente trabajo permitió que el caso se resolviera, esto a pesar que aún no se desahoga ningún dato de prueba en una audiencia de control.

«Si… en el caso de la carpeta de investigación o las carpetas de investigación de Línea 12, lo que tiene que ver con las empresas grandes, se hizo un Acuerdo Reparatorio», mencionó.

Este Acuerdo Reparatorio implicó apoyo a todas las víctimas y, al mismo tiempo, la recuperación de toda la Línea 12, particularmente del tramo elevado, además la anuencia de las empresas de que así sea», agregó la mandataria capitalina.

Te puede interesar: Fiscalía CDMX cumplimenta orden de reaprehensión contra ex dueño de Ficrea

Sheinbaum afirmó que «la integración de esta carpeta, el análisis de la carpeta, de los propios peritos llevó a este Acuerdo Reparatorio«, pero qué hay todavía otras carpetas de investigación pendientes que tendrán que ser resueltas por la Fiscalía.

Ir al contenido