“Fácil, fácil”, Portero de Argentina celebra a México como rival en Qatar 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- El sorteo de la Copa del Mundo Qatar 2022 emparejó a México y Argentina en el sector C de la competencia, rivalidad que ha crecido con paso de los años, pues las aficiones de ambas selecciones demuestran su pasión en cada partido.

Sin embargo, no solo los fanáticos “calientan” el compromiso, pues el portero titular de Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, celebró compartir grupo con la Selección Mexicana, tras viralizarse un video junto a su hijo saltando y diciendo “easy, easy, easy”, es decir, que representaba un rival sencillo de vencer. 

Ya sin la presión y emoción de conocer a sus rivales, el meta del Aston Villa relató al medio Olé su punto de vista del sorteo, donde disputará su pase a la siguiente etapa de la justa mundialista contra México, Polonia y Arabia Saudita.


 

¿Qué mencionó sobre su video?

Tras comentar el grupo con sus compañeros de selección, el arquero sudamericano señaló que irá partido a partido y que al ser un mundial, todos los equipos “son jodidos” de enfrentar, por lo que no se precipitarán a hablar y encararán la eliminatoria con calma. 

Argumentó que por la adrenalina del momento, saltó de emoción al ver a México, sin saber si era algo bueno o malo, afirmando que en esos momentos de incertidumbre, tiene más nervios que cuando se para en la cancha a disputar un juego. 

A pesar de la reacción del “Dibu” realmente fue “inofensiva”, en redes sociales, hinchas argentinos comenzaron a publicar memes racistas y agresivos sobre el emparejamiento con México, incluso afirmando saldrían “a matar mexicanos”.

Twitter/@emimartinezz1

De cara al Mundial

En una Copa del Mundo, los resultados anteriores poco suelen representar al tener selecciones de primer nivel en tu grupo. En el caso de México, en los últimos partidos contra la albiceleste no tiene marcadores favorables. 

Sin embargo, la participación en Qatar es el octavo Mundial consecutivo para el conjunto tricolor, pues tiene asistencia perfecta desde Estados Unidos 1994.

Grupos de Qatar 2022

Twitter/@FIFAWorldCup
Ir al contenido