Niño ruso pide a su madre que le dibuje la «Z» en la cabeza

RUSIA.- Una madre de la ciudad de Tiumén (Tyumen) rapó la cabeza de su hijo, dibujando la “Z”, misma que actualmente llevan los vehículos militares rusos que invaden Ucrania

La “Z”, aunque es una letra propia del alfabeto latino, y no del cirílico, se ha convertido en un símbolo público de apoyo a las fuerzas rusas. El ministerio de defensa ha explicado que la “Z” significa para la victoria. Por ello, ciudadanos rusos de distintos sectores colocan esta grafía en autos y objetos.

El caso de este niño de 10 años llama la atención, pues cursa apenas el quinto grado de primaria y su madre asegura que fue él quien le pidió que le dibujara la “Z” en la cabeza. 

La mayoría de usuarios critica el caso

En cuanto empezaron a circular las imágenes del niño ruso, el debate estalló. La mayoría de usuarios ha dejado claro que está en contra de que la madre haya permitido a su hijo llevar este símbolo. Los usuarios aseguran que es muy pequeño para comprender lo que realmente significa y cuáles son las repercusiones de la guerra.

Un usuario en Twitter señaló: “La marca por matar a civiles inocentes en Ucrania y Siria. Si la madre sabe la verdad, debería decírselo… ¡Pobre chico!”.

Por su parte, los simpatizantes de Rusia han aplaudido el caso  como un acto de valentía por portar la letra con orgullo, pues aseveran que los niños no deben evadir la realidad, sino conocer los motivos por los cuales lucha la patria.
 

Ir al contenido