Nuevo México: Comienza venta de mariguana con fines recreativos

NUEVO MÉXICO, Estados Unidos.- El pasado 1 de abril comenzó oficialmente la venta de mariguana con uso recreativo en Nuevo México, Estados Unidos, negocio que ha tenido éxito desde el primer día, pues medios locales reportan ventas de hasta 2.5 millones.

La División de Control de Cannabis de Nuevo México dio a conocer detalles del primer día de ventas, con un total de 40 mil 234 transacciones, equivalentes a 2 millones 662 mil dólares, solamente hasta las 8:00 horas de la tarde. 




Dentro de esa cifra, 1.8 millones fueron compras de mariguana para uso recreativo en adultos y los 760 mil restantes representaban cannabis medicinal.

Beneficio para empresarios

Por su parte, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan, señaló que el cannabis recreativo es la próxima frontera de la expansión económica del estado.

Los empresarios se beneficiarán de la oportunidad de crear nuevas empresas lucrativas, y los gobiernos estatales y locales se beneficiarán de millones en nuevos ingresos fiscales”, informó.

Tras la legalización, la División de Control de Cannabis del Departamento de Regulación y Licencias brindo datos que muestran que el estado ha emitido 151 licencias minoristas, que cubren 250 ubicaciones, de acuerdo al medio Koat.

Creación de empleos

A su vez, Lujan detalló que el uso legalizado de cannabis para adultos es un paso fundamental para la economía del siglo 21 en Nuevo México, ya que creará empleos y oportunidades económicas en comunidades pequeñas y grandes en todo el estado. 

“Después de años de esfuerzo, hicimos realidad el cannabis recreativo: las ventas comienzan este viernes”, fueron sus palabras al celebrar la consolidación del plan económico centrado en la venta de Cannabis

Durante el comienzo de la jornada, la mandataria hizo un recorrido por los comercios, destacando que realizaron miles de venta y había bastantes más por venir, creando una oportunidad increíble para el crecimiento económico en comunidades de todo el estado.

Te puede interesar: Mariguana ayuda a prevenir Covid, revela estudio.

Ir al contenido