Secretaría de Salud no dio a conocer estrategia de vacunación para menores

OAXACA.- El pasado 3 de marzo la Comisión  Federal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Cofepris) autorizó la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad. Sin embargo, la Secretaría de Salud aún no ha dado a conocer la estrategia que se seguirá.

La abogada Alma Franco señaló que se dio cuenta de que la vacuna ya había sido aprobada hasta promover un amparo de vacunación para sus hijos, pues no había recibido ninguna información al respecto. 

Otros 60 menores esperan recibir también la vacuna con el respaldo de la intervención de la abogada, quien se encargó de dar a conocer la información que era confidencial

Trámites burocráticos la atención requerida

El retraso de la vacuna preocupa a los padres de familia por el riesgo del surgimiento de nuevas variantes. No obstante, la justificación por parte de la Secretaría de Salud es que la Coordinación de las Brigadas de Vacunación está en proceso de trámites burocráticos que impiden la atención requerida ante la emergencia sanitaria.

Alma Franco señaló: “es un crimen que después de tanta resistencia para vacunar a los niños, el gobierno federal no difunda la información sobre la autorización de la Copefris”.

La vacuna autorizada para los menores fue Pfizer, y, desde el año pasado, la compañía aseguró que la dosis, de una composición distinta, no sería perjudicial para el rango de edad, sino que era segura y de respuesta neutralizante.
 

Ir al contenido