VIDEO: Captan a tres policías agrediendo a un ciudadano en Zinacantepec, Edomex

ESTADO DE MÉXICO.- A través de redes sociales, se viralizó un video de tres policías agrediendo a un conductor en el municipio de Zinacantepec, en el Estado de México. 

De acuerdo a la grabación, la agresión fue cometida el pasado 26 de marzo, cuando los agentes detuvieron el vehículo del hombre frente a un comercio. 

Captura de video

Tras una breve conversación, uno de los agentes comienza a forcejear con el individuo, estando en el suelo, lo patearon para después retenerlo y revisar su vehículo. 

“Tolerancia cero”

Después de darse a conocer la situación, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó sobre el comienzo de la investigación para identificar a los policías agresores.

A través de la Unidad de Asuntos Internos, se ha iniciado la investigación para identificar a los policías estatales que aparecen en un video captado el pasado 26 de marzo en el municipio de Zinacantepec, el cual muestra el instante en que agredieron físicamente a un ciudadano”, informaron.

Reiteraron la cero tolerancia al abuso policial y que no permitirán que aquellos uniformados alejados de los principios de honestidad, objetividad, legalidad, profesionalismo y lealtad permanezcan en la institución.

Te puede interesar: «Monstruo de Toluca» es sentenciado a 62 años de cárcel por feminicidio.

Ir al contenido